jueves, 20 de octubre de 2016

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Política para la Participación Infantil

Esta mañana, en las aulas del centro de estudios de Cotesma, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Política para la Participación Infantil (MEPPI), donde se trabajó sobre la ampliación de la ordenanza municipal 10.678, sobre los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s, y se compartieron los proyectos traídos desde cada institución participante, en función de lo expresado a lo largo del presente año por los niños y niñas  que participaron en las distintas instancias que se han propuesto en la ciudad: Congreso de Niñ@s, Consejos de Niñ@s, Escuelas Bonitas.


Es que la MEPPI se conforma para el ejercicio de la ciudadanía y para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niñ@s a participar y a ser escuchados. Entre sus funciones están las de procurar los recursos para el buen funcionamiento de los  Consejos de Niñ@s, y las propuestas que surjan de
los ámbitos de participación infantil, generar respuestas a las inquietudes de los niños y niñas y articular con la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas de los Niños.


De la reunión de hoy participaron representantes del Municipio, de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, de Supervisión Escolar Primaria, del Parque Nacional Lanín, de la coordinación de los Consejos de Niñ@s y del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia. Entre todos ellos deberán articular para que la voz de los chicos en temas de su interés pueda convertirse en política pública.