sábado, 19 de noviembre de 2016

Con los Musicantes, la Red(h)onda, el Hospital y jóvenes de distintas escuelas, en San Martín volvimos a elegir el Buen trato!

Dentro de las actividades previstas para la Semana de los Derechos de los Niñ@s y Adolescentes, se desarrolló ayer por la tarde en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad, las previstas para y por los adolescentes: radio abierta, música en vivo, info sobre educación sexual, calcomanías y frutas repartidas, en una linda tarde donde todos juntos volvieron a elegir el Buen trato.

Los talleres del Buen trato se realizaron este año, una vez más, organizados por la Red(h)onda, una red interinstitucional que trabaja para y por los adolescentes de la ciudad, y coordinados por más de 100 estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de San Martín de los Andes.

Destinado a los ingresantes a los primeros años, y encontrándose con chicos y chicas de otras escuelas (reconociéndose, rompiendo prejuicios) a través del juego, decidían elegir el Buen trato entre ellos. Y, ayer, varios se volvieron a encontrar para compartir con la comunidad parte de lo trabajado y regalarles algunas calcomanías.

Como siempre, Musicantes, una de sus formaciones, de manera solidaria compartió su música latinoamericana, la gente del Hospital entregó material sobre salud sexual, se repartieron frutas, y la FM Pocahullo acompañó con la radio abierta junto a la FM Wiki, del Cpem 57, que cubrió durante todo el año este programa.

Las adolescencias de fiesta en los espacios públicos de la ciudad. Es su derecho, y ayer lo volvieron a cumplir con mucha alegría!!


Mañana domingo, en familia, desde las 17, en la Plaza del Sol de Cordones del Chapelco, continúa la fiesta con más música y la caminata de los derechos, en una semana que ya se hace sentir en la comunidad.