domingo, 20 de noviembre de 2016

Hoy es el Día Internacional de los Derechos del Niñ@

Es un día muy importante para todos los que trabajamos en infancias y adolescencias. Un día para celebrar los logros, pero también para hacer visible problemáticas aún no resueltas. Para hablar, para reflexionar, para renovar el compromiso en trabajar por el cumplimiento de los derechos, que en definitiva es, como nos gusta decir, trabajar en infancias y adolescencias plenas y felices en la ciudad.
Este artículo publicado ayer en el Río Negro nos invita a reflexionar sobre una dura realidad que nos atraviesa como país. En nuestra ciudad, según los datos del Observatorio de la Infancia y Adolescencia, día por medio se realiza una denuncia de violencia familiar en la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia, y 2 por día en Desarrollo Social, órgano de aplicación de la Ley provincial 2302, de protección integral de niños,niñas y adolescentes.
Hoy, en este día, te invitamos a hablar en tu familia, con tus vecinos, en tu trabajo a lo largo de la semana, sobre esta realidad que tiene que ser distinta, que ningún chico, ninguna chica, tiene que transitar. Es nuestra decisión: hacer juntos una mejor ciudad para tod@s.

También hay muchos logros, muchos avances y derechos que se están cumpliendo; trabajo en red, adultos ocupados y, para celebrarlo, esta tarde a las 17 horas, en la Plaza del Sol de Cordones del Chapelco, habrá música en vivo y realizaremos la Caminata por los Derechos.

Te esperamos!! Vos también podés ser protagonista...

http://www.rionegro.com.ar/sociedad/abuso-sexual-lo-sufren-una-de-cada-5-chicas-y-uno-de-cada-13-varones-YX1642526