sábado, 5 de noviembre de 2016

Se trabaja en una nueva Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Bajo el lema “Necesitamos que nos quieran y nos cuiden”, inspirado en las conclusiones del segundo Congreso de Niñ@s de la ciudad, se realizará en San Martín de los Andes, con actividades en el centro, en el Arenal y en Cordones del Chapelco, la Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Será del jueves 17 al miércoles 23 de noviembre, pues el 20 es el Día Internacional de los Derechos del Niñ@. 

Durante la última asamblea del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia se terminó de dar forma al cronograma general que tiene en cuenta acciones pensadas en la primera infancia, en las infancias y las adolescencias. Las actividades, como siempre, serán gratuitas y abiertas a toda la familia.

Compartimos aquí el borrador avanzado de lo que será la semana para que agenden dónde y cuándo participar:

Jueves 17, 10 horas, en el auditorio Parque Nacional Lanín: conferencia de prensa de lanzamiento de la Semana de los Derechos y se compartirá la nueva información del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de la ciudad.

Jueves 17, de 18 a 20 horas, Infancias: se compartirán avances de los Consejos de Niñ@s y se realizará la muestra de lo trabajado en el Congreso de Niñ@s.

Viernes 18, de 18 a 20, en la Plaza San Martín. Adolescencias: Talleres de la Red(h)onda.

Sábado 19, a las, cine gratis para niñ@s en Cotesma.

Domingo 20, Día Internacional de los Derechos del Niño, desde las 17 horas en la Plaza del Sol de Cordones del Chapelco. Música en vivo, sorpresas y caminata de los derechos!

Lunes 21, a las 10, Conferencia de Prensa para presentar la Mesa Política de la Participación Infantil (MEPPI).

Martes 22, de 9 a 12 en la Plaza San Martín, actividades para la primera infancia organizadas por la Mesa Interinstitucional de Primera Infancia.

Miércoles 23, desde las 10 en el Arenal, Mundial de Rayuela, con los sextos grados que participaron del encuentro por una Escuela Bonita.

Invitan
Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio Ciudadanía de Neuquén, Red(h)onda, Municipalidad de San Martín de los Andes, Mesa Interinstitucional Primera Infancia, Muncipio saludable, Consejo de niñ@s, Construyendo Risas, MEPPI, PNL, CPE (Supervisión Escolar Primaria), Cotesma, Defensoría de los Derechos del Niñ@ y Defensoría del Pueblo y el Ambiente.