lunes, 16 de enero de 2017

Egresados del CPEM 57 publicitaron su campaña de bien público en la Noche de las Artes

Egresados del CPEM 57 de San Martín de los Andes y un grupo de docentes estuvieron presentes el sábado en la NOCHE DE LAS ARTES. La propuesta fue exponer distintas campañas de bien público realizada por los alumnos de 5to A de la Orientación Medios de Comunicación elaborada con la profesora de publicidad Silvina Guerrero Dewey.

“A partir de un estímulo creativo de cuentos, los estudiantes abordaron el proceso de la comunicación publicitaria. La idea de Quinto A fue dejar un mensaje a sus compañeros de escuela y a su ciudad. Se apuntó positivamente a la evolución de nuestra cultura, de nuestra sociedad, desde el rol de los comunicadores”, sostuvo Silvina Guerrero Dewey.

La convocatoria resultó exitosa en todos los sentidos ya que muchos jóvenes del CPEM 57 se comprometieron a trabajar para ocupar ese espacio y tuvo una amplia adhesión de aquellos que visitaron el stand.

La idea consistió en exponer las campañas de bien público y regalar calcomanías sobre las distintas temáticas a la multitud que se acercó al stand. Los tópicos abordados fueron: violencia, bullying, discriminación, drogadicción, consumismo, alcoholismo, respeto por las diferencias y superación a cualquier obstáculo que se atraviese en la vida.

La realización de esta propuesta vislumbra que detrás de esta campaña hay un trabajo sostenido y comprometido de una institución: el CPEM 57.

Y es un proceso de varios años donde ingresan, permanecen, transitan y egresan de la escuela secundaria. Y en ese proceso hay un acompañamiento para que los jóvenes puedan aprovechar las oportunidades y los conocimientos que una escuela puede dar. Cada uno sabrá aprovecharlo o no. Cada uno le pondrá su impronta o no.

Este es un claro ejemplo de cómo los estudiantes pudieron sacarle el “jugo” a lo que aprendieron en la escuela y fue grato ver la alegría que sintieron cuando el público los felicitaba por los afiches realizados. Esto seguramente repercutirá en su autoestima y les permitirá tener una mayor confianza en aquello que emprendan.

Y para finalizar en muchas oportunidades se desvaloriza a los docentes, hay una desconfianza en las generaciones futuras y se estigmatiza al CPEM 57.
Anoche pudo verse que hay profesores que trabajan arduamente en diversos momentos para su institución, hay chicos que tienen un gran potencial por explotar en el área que quieran desarrollarse y hay una escuela comprometida con la educación.

En 18 de febrero, las campañas de bien público estarán presentes nuevamente en la próxima edición de la NOCHE DE LAS ARTES.

Por Ana Tapia
Profesora
Fuente: Facebook Radio Wiki