lunes, 20 de marzo de 2017

EPET N°21: esta semana estaría reparado el taller de la Vega San Martín

Desde el pasado viernes por la tarde comenzaron a repararse las 20 columnas del edificio ubicado en la Vega San Martín, donde alumnos de la EPET N°21 cursan varios de sus talleres. Las columnas presentaban grietas largas y profundas, que generaban peligro de caerse el entrepiso donde cursaban algunas materias. 

Con la presencia de los profesores de taller que desarmaron y reacomodaron lo necesario para que el personal enviado por el municipio pudiera hacer su trabajo (colocación de perfiles para reforzar y cambiar las columnas que hicieran falta), que prevén terminar este miércoles, quedando el lugar en condiciones para comenzar las clases.

Por otra parte, se anunció que esta semana comenzarán las obras de adecuación del galpón ubicado en la esquina de las calles 3 de Caballería y Pérez (ex Cruz del Sur), una obra que demandará 60 días aproximadamente, y donde cursarán talleres los alumnos de tercer año, como así también los de cuarto y sexto. 

Mientras tanto, desde la dirección de la escuela explicaron que empezarán a dar los aspectos teóricos de estas materias en un aula de la parroquia y que se están evaluando la realización de pasantías en distintas empresas de la ciudad, para que los chicos y las chicas sigan aprendiendo.

Marcelo Ávila, director de la EPET N°21, explicó que durante estos días de paro “tenemos siempre la escuela abierta con un porcentaje alto de docentes dando clases: consideramos genuino el reclamo, pero a pesar de la crisis que está viviendo al educación en la balanza siempre pesa más el hecho de que los chicos estén en el aula”.

Desde esta institución educativa se está esperando con expectativas la apertura de los sobres en Neuquén de la licitación para construir la escuela, que se realizará el 11 de abril, y que tendrá 365 días de plazo en su ejecución.