viernes, 31 de marzo de 2017

Una propuesta con sabor a desafío

La propuesta para este fin de semana viene acompañada de una gran cuota de osadía y valentía, y el premio para quienes se embarquen en ella puede ser fantástico. El desafío que te proponemos es compartir en casa una peli de Chaplin. Que te sientes junto a tus hijas e hijos a ver una película en blanco y negro, sin efectos computarizados, sin diálogos hablados, sin sonido (sólo la banda sonora), con historias lineales y de tramas sencillas en cuanto a lo narrativo y que tienen una antigüedad promedio de 90 años. 

Toda una proeza hoy en día, pero no te preocupes que la genialidad, el histrionismo, la irreverencia, el coraje y la ternura de Carlitos Chaplin harán que el premio sea disfrutar de la carcajada, la sorpresa y lo más mágico de todo: el encuentro de nuestra niña interior con nuestros hijos. (Conocemos casos en que este genio ha reunido tres generaciones de niños maravillados frente a la pantalla de la computadora.)

¿Te animás a invitar a los chicos a una aventura semejante? ¡Ojalá que sí! Buen fin de semana.

Un dato: las pelis y los cortos están en Youtube, algunos títulos para empezar pueden ser "Charlot patinador", "Las luces de la ciudad", "El pibe", "El circo", "Tiempos modernos"... Si te atrevés al desafío nos encantaría que nos cuentes cómo te fue.


Por Mercedes Lagos para Infancia y Adolescencia SMA