miércoles, 12 de abril de 2017

Avanza la licitación para la construcción de la primera etapa de la EPET N°21

Se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 14/17 para la construcción de la primera etapa de la EPET Nº 21 de San Martín de los Andes.

Durante el acto se presentaron seis empresas interesadas en llevar adelante dicha obra, la cual cuenta con un presupuesto oficial actualizado de $ 75.284.082,86 y será financiada en conjunto con el gobierno nacional a través del plan 70/30.

La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 360 días corridos. En cuanto a los tiempos de finalización de la primera etapa de la obra,se estimó que podría estar concluida para el segundo semestre del año que viene.


La primera etapa de la obra consiste en un área pedagógica con aulas, aulas especiales, administración, servicios y espacios comunes por un total de 1.700 metros cuadrados y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento de 704 metros cuadrados.

En la segunda etapa se construirá un Salón de Usos Múltiples (Educación Física) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un área comedor de 160 metros cuadrados.

El terreno para la construcción del edificio se encuentra en la fracción F del Lote 27 del Barrio Intercultural a unos dos kilómetros del centro de la ciudad.

El acto licitatorio contó con la presencia de madres y padres integrantes de la Comisión por el Edificio y la Organización de Vecinos sin Techo por una Vivienda Digna de San Martín de los Andes.

El director de la EPET Nº 21, Marcelo Ávila, comentó que el nuevo edificio “es un objetivo que tenía como prioridad desde que llegué a la dirección y hoy, gracias al trabajo de todos, tenemos esta feliz noticia que nos permitirá contar con el edificio terminado”.

Explicó que “actualmente la escuela funciona en cuatro lugares distintos. Son casas y galpones reacondicionados y nuestra prioridad es que nuestros alumnos se encuentren en las aulas como corresponde”.