jueves, 18 de mayo de 2017

Dos adolescentes de nuestra ciudad viajaron a Buenos Aires para presentar hoy y mañana “¿Gol de quién?”


En escena junto al director y actor Mariano Tenaglia se presentarán Guillermo Maquia Acosta, de 16 años, y Santiago Mamone, de 15 años, este jueves y viernes para alumnos de un colegio secundario de Buenos Aires. Ofrecerán además una función abierta al público en general, luego del exitoso estreno realizado semanas atrás en nuestra ciudad.

A 35 años de la Guerra de Malvinas, la Compañía de Teatro La Chalina, de San Martín de los Andes, vuelve a presentar la obra “¿GOL DE QUIÉN?”, sobre un texto premiado del autor argentino contemporáneo Emilio Ferrero y con la dirección de Mariano Tenaglia. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y su autor ganó el primer premio de Dramaturgia en el concurso organizado por la Secretaría Provincial de Artes Escénicas de Buenos Aires, junto a Argentores.

“¿GOL DE QUIÉN?: Es el 13 Junio de 1982. El desorden, los cascos tirados y la oscuridad reinan en la trinchera. Adentro hay un sargento y dos soldados, de 18 y 19 años. Uno de ellos, intenta sintonizar en la radio el primer partido del Mundial de Fútbol de España: Argentina, que cuenta con Maradona como titular por primera vez en una copa, está por enfrentar a Bélgica. Pero la radio sólo arroja interferencias. De repente se escucha el relato de un gol pero no se logra escuchar de qué equipo es….”.


Desde La Chalina cuentan: “Malvinas representa lo que los argentinos olvidamos. Es un tema que muchas veces está “debajo de la alfombra”. Se tardó demasiado tiempo en reconocer a los ex combatientes. Con sus recursos y estilo literario, Emilio Ferrero logró recrear esta “comedia negra”, una mirada intimista sobre la Guerra de Malvinas que llenará de emoción al espectador”.