martes, 16 de mayo de 2017

Se iniciaron los Talleres del Buen Trato


El pasado 5 del corriente, con un encuentro celebrado en el gimnasio Primeros Pobladores sito en el barrio El Arenal, se dio  por inaugurada la 4ta edición de los Talleres del Buen Trato, la iniciativa que convoca a los adolescentes de nuestra ciudad.

Con un salón colmado, los jóvenes de nuestra ciudad se congregaron  para poner en marcha las actividades.

Guiados por diferentes representantes de la red interinstitucional  Red (H)Onda, los futuros facilitadores ( alumnos de los años superiores de la Escuela Media, que moderarán los talleres) experimentaron diversas vivencias a través del juego de cara al proceso que –en breve- iniciarán junto a los alumnos de los primeros años en el marco  de los  citados Talleres del Buen Trato.

Voces entrecruzadas, risas. Chicos y chicas corriendo, armando rondas, cambiando de lugar, compartiendo miradas  Más risas, murmullos. Adultos repartiendo consignas, muchos observadores. Mates que iban y venían. Clima de encuentro, encuentro con clima inmejorable y aún lo mejor está por venir.

Consultada sobre los valores que buscan promover estos Talleres, Cecilia Barrabes, Asesora Pedagógica del EPET 21 destacó: “Lo que tiene que ver con compartir: El respeto y la empatía no como valores conceptuales sino vivenciales. El eje es la construcción  a partir de la vivencia”

Sin fecha confirmada –aún- habrá segundo encuentro (a principios de junio)  con los facilitadores para luego sí dar espacio a las Jornadas y  Talleres del Buen Trato,  propiamente dichos (fines de junio) en los que los jóvenes de nuestra  ciudad se encontrarán para abordar sus temáticas primero y para luego finalmente intercambiar experiencias con chicos y chicas de otras instituciones.



Por Marcela Diaz para Infancia y Adolescencia SMA.