miércoles, 7 de junio de 2017

Quedó todo listo esta mañana para la realización de los Talleres del Buen Trato

Fueron 169 adolescentes -estudiantes de los terceros, cuartos y quintos años-, los que se anotaron para ser coordinadores de los Talleres del Buen Trato, el clásico organizado cada año por la Red(h)onda, como políticas de prevención y promoción, que se realizan en las escuelas de nivel medio, destinado a quienes ingresan a cursar esta nueva etapa educativa.

Esta mañana, en el SUM de El Arenal, se realizó la última reunión de coordinadores para ajustar los detalles de los talleres que se brindarán en la semana del 26 de junio a los alumnos de primer año de todas las escuelas públicas (CPEM 13, 28 Y 57, EPET 12 Y 21) más la Escuela del Sol, para trabajar a través del juego, temas tan importantes como romper prejuicios, ponerse en el lugar del otro y elegir el buen trato.

En el encuentro de hoy, los jóvenes coordinadores terminaron de elegir los juegos a utilizar en cada momento (inicio, intermedio y de cierre) y dramatizaron algunas posibles situaciones de conflicto que pudieran surgir durante la realización de los talleres, para juntos pensar posibles maneras de resolverlas de manera positiva. El clima solidario y de alegría compartida hacía olvidar la lluvia que mojaba generosa las calles de la ciudad.


Mezclados los primeros años para que se conozcan, por ejemplo un primero del 57 participará junto a un primero del 28, otro del 12,
otro del 21 y otro del 13, en una de las jornadas, que por la mañana se realizarán a fin de mes de 9 a 12.30, mientras que por la tarde, lo harán de 14 a 17.30. La coordinación general está a cargo de la Red(h)onda, integrada por las asesoras pedagógicas de las escuelas, por el equipo de la EAOPIE, del Co.Co.NAF y de la orquesta Musicantes.