sábado, 17 de junio de 2017

Representantes de Pro Patagonia visitaron el Consejo de Niñ@s de Cordones del Chapelco

Integrantes de la Asociación Civil Pro Patagonia visitaron el Consejo Cordones de Chapelco para escuchar las necesidades de los niños del barrio e impulsar iniciativas tendientes a brindar nuevos espacios físicos para que desarrollen actividades recreativas y educativas.

Durante el transcurso de la merienda se consultó a los chicos sobre que talleres o deportes les gustaría practicar además de invitarlos a dibujar desarrollando la creatividad.

La charla amena entre los consejeros y los integrantes de la organización consistió en articular ideas a los fines de brindar a los niños mejores condiciones de vida y propuestas que los estimulen en su desarrollo.

En el encuentro se planteó la necesidad de impulsar la apertura del Centro de Integración Comunitaria, un espacio originalmente pensado para los niños y adolescentes. El mencionado salón cuenta con las dimensiones necesarias para albergar distintas actividades, pero hoy día se encuentra cerrado ya que no posee el final de obra al no contar con la instalación de gas.

Los chicos aportaron algunas ideas sobre las actividades que les gustaría realizar.  Entre ellas mencionaron la práctica de deportes como el vóley y handball y talleres de cocina. Además, plantearon la necesidad de contar con apoyo escolar como un complemento que los ayude a evolucionar en el ámbito educativo.

Por otra parte, reclamaron sobre el mal estado de algunos de los juegos de la plaza del barrio que no reúnen las condiciones de seguridad para ser usados sin riesgo.

Para concluir los representantes de la ONG se llevaron los dibujos de los chicos que ilustran los deseos para su barrio.

Pro Patagonia es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que trabaja desde hace más de 20 años en proyectos de desarrollo sustentable.

Por Daniel Bornetto  para Infancias y Adolescencia SMA