lunes, 26 de junio de 2017

Suspendidas las clases de informática en la EPET N°21 hasta que estén arregladas las goteras del techo

Esta mañana hubo conferencia de prensa en la escuela con una amplia presencia de medios. Nuevamente estuvieron todas las autoridades (Distrito Escolar, Supervisión Escolar, Dirección, Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, Defensoría de los Derechos del Pueblo y el Ambiente), así como los papás, mamás y alumnos del centro de estudiantes. Entre las novedades, compartieron avances, intimaciones, pedidos de informes y plazos estimados. El viernes a las 10 se realizará una nueva reunión.


Comenzaron arreglos vinculados al gas, como la incorporación de nuevos calefactores que esta mañana estaban siendo colocados tras la gestión desde el Distrito y se pidieron presupuestos para las obras necesarias a realizar: techo y goteras, seguridad en servicios de electricidad, gas y ventilaciones en las aulas. Plan de evacuación, salida de emergencia. Sin embargo, tras las fuertes lluvias y goteras en el techo del aula de informática, se decidió suspender esas clases hasta que el inconveniente esté solucionado.

Si bien no hubieron precisiones, los presentes trabajarían cada uno desde su lugar para que las obras estén listas al finalizar el receso escolar por vacaciones de invierno, así los estudiantes no perderían más días de clases. De todas maneras, como
Distrito Escolar y la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente estarán recibiendo informes solicitados y presupuestos durante este semana, la comunidad educativa de la EPET N°21 fijó una nueva reunión entre todos los actores para el próximo viernes, a las 10, en este establecimiento, para conocer los resultados de los informes, las acciones a seguir y los plazos fijados.



Por su parte, la Defensoría evaluará luego de recibir la respuesta del Consejo Provincial de Educación a la intimación realizada el jueves pasado si es necesario judicializar la situación en pos del cumplimiento del derecho de los chicos y chicas a estudiar.