sábado, 10 de junio de 2017

Una película que te va a gustar

Por Mercedes Lagos

Me siento agradecida por tener este espacio para comunicarme con vos. 
Cada quince días tengo la oportunidad de traerte algo que escojo especialmente para compartirte y que deseo te reconforte recibirlo; como pasa con las tías cuando llegan de visita y abren su bolso en medio de una rueda de ojos brillantes. O como pasaba cuando regalabas tu figurita favorita porque vos ya la habías disfrutado y querías que tu mejor amiga sientiera lo mismo.

En fin, hoy te invito a que te regales algo más de dos horas y media para mirar una película india llamada "Estrellas del cielo en la tierra" (Taare Zameen Par).


No voy a caer en el análisis cinéfilo porque tropezaría torpemente, por eso te hago la sinopsis en criollo: se trata de una historia de amor (no del romántico), de como la intervención de un profesor que ama lo que hace permite que un niño con dificultades para aprender al ritmo de su grupo logre desarrollar su potencial. La historia hace hincapié en el rol de la familia y de la sociedad ante las situaciones que no encuadran en lo que se supone que debería ser lo correcto. Y nos regala, junto con ellos, la posibilidad de pensar que es posible retractarnos y sanar las heridas que provocan la discriminación y el rechazo.

Una hermosura de película contada con todo el estilo Bollywood.
Que la disfrutes.
¡Buen fin de semana!

PD: Pedila en tu videoclub amigo, Netflix no la tiene. En la web está en inglés y también subtitulada pero con calidad media y el audio desfasado: 
https://www.youtube.com/watch?v=8jvnjH8OWAQ&t=646s
Pero seguro que alguien la tiene y te la puede prestar.