martes, 4 de julio de 2017

Alumnos de la escuela 142 realizaron un taller de emociones en movimiento en Punto Digital

Los alumnos de 2°B de la Escuela 142, del barrio El Arenal, fueron hasta “Punto Digital”, un multiespacio tecnológico que depende de la Subsecretaría de Educación del Municipio y que está ubicado en el ex Hotel Sol, para realizar un completo taller de emociones en movimiento: primero utilizaron el microcine para ver una película (Intensamente) que serviría de disparador, para acercarse luego a las computadoras, hacer unos dibujos digitales sobre sus emociones y luego ponerlas en movimiento a través de una animación.

Esta es una de las propuestas de Punto Digital que funciona habitualmente, abierto a todos, de 9 a 16, pero que luego habilita horarios especiales de acuerdo a los proyectos. Andrea Attis Beltrán, coordinadora de este espacio, nos cuenta que el objetivo general es el de acercar las nuevas tecnologías a la comunidad: “Tenemos tres líneas de
trabajo: propuestas formativas, espacio libre de uso de estas tecnologías (van allí prácticamente todos los días niños, niñas y adolescentes del barrio Cantera, de Payla Menuko, del centro o de Cordones del Chapelco) y el trabajo con escuelas en temas específicos, como está sucediendo hoy”.

La maestra Miriam Perazzolli acompaña a este grupo de niños y niñas desde primer grado y nos cuenta que ya venían trabajando sobre el tema de las emociones en el aula desde el año pasado. Este año, en el mes de junio, la escuela participó en este espacio de actividades planificadas para la semana del medio ambiente y surgió allí la posibilidad de profundizar el trabajo que venían realizando en la escuela, haciendo este taller sobre emociones en movimiento en Punto Digital.

La acompañaba Florencia Nardone, profesora de educación física, que dijo que subieron caminando desde la terminal y aprovecharon para hacer paradas, aprender a respirar, a tomarse el pulso, a escuchar cómo late el corazón. Los chicos curiosos y súper concentrados trabajaron durante la tarde, muchos de ellos que no tienen computadoras en sus casas, acercándose al mundo digital y todos sus posibilidades. Sin dudas, una tarde de crecimiento trabajando sobre las emociones con la yapa del acercamiento digital.


Para contactarse se puede llamar a la Subsecretaría de Educación al teléfono 420522 o escribir al mail sanmartindelosandes@puntodigital.gov.ar