miércoles, 5 de julio de 2017

Con las infancias en el centro, se realizó ayer una nueva reunión de la MePPI

El próximo Congreso de Niñ@s de la ciudad y la realización de actividades en las escuelas para trabajar temas ligados a la prevención del abuso sexual infantil, se llevaron la mayor parte de esta nueva reunión de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI). Luego, un rápido repaso de cómo van los programas en desarrollo, tales como los de Caminos Amigables a la Escuela y Puntos Amigables, sobre los que se hará todo lo posible para que sigan avanzando a paso firme en pos de una infancia segura a la hora de disfrutar de los espacios públicos de San Martín de los Andes.

De la reunión de ayer por la mañana en las oficinas de la ex intendencia del Parque Nacional Lanín, participaron representantes de los dueños de casa, de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, de Supervisión Escolar, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, de los Talleristas de los Consejos de Niñ@s, de la Subsecretaría de Educación del Municipio y del Consejo del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.

Como invitada estuvo presente Sandra Monteagudo, del grupo Humo Negro, que obtuvo financiamiento de Cultura de Nación para realizar en las escuelas públicas de la ciudad y en las rurales la obra “Cuentos para no callar”, que aborda en tres actos temas como los derechos individuales, la prevención de abuso sexual infantil y el no trabajo infantil.  Se avanzó en la programación de actividades que incluye la realización de un cuadernillo de actividades, talleres con docentes representativos de cada escuela y la realización de la obra para los niños y niñas de primaria.