jueves, 6 de julio de 2017

La Justicia intimó al Consejo Provincial de Educación por la EPET N°21

Luego de la conferencia de prensa realizada a fines de junio en la EPET N°21, Lucas González de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente hizo una presentación a la Justicia para que intervenga a favor de la realización de los arreglos que deben realizarse en la escuela y en pos del cumplimiento del derecho a la educación. Se supo hoy que la Justicia finalmente dio lugar a esta presentación e intimó al Consejo Provincial de Educación (CPE) a concluir las tareas de mantenimiento (arreglo de goteras de los techos, ventilación en las aulas y la electricidad general del edificio) para el 21 de julio, como fecha límite.

Grabriela Neyssen, mamá integrante de la Cooperadora de la escuela, visitó esta mañana la Defensoría y contó que “un oficial de justicia vendrá a la escuela el 21 de julio a verificar que estas obras estén concluidas. Si no lo estuviesen, la Justicia sancionará económicamente al Consejo Provincial de Educación a beneficio de nuestra cooperadora. Obviamente, esperamos todos que las obras de mantenimiento se terminen en tiempo y forma para que los chicos no pierdan más días de clases”.

Estos temas vienen de hace rato. A veces no hubieron clases en el taller, otras en la escuela, que cabe recordar está dividida en varios establecimientos, incluyendo la parroquia local. Pero la comunidad educativa entendió por las condiciones de inseguridad vividas a diario que la situación no daba para más y realizaron una serie de acciones que derivaron en la medida conocida hoy. Al mismo tiempo, esta mañana, madres de la escuela aprovecharon la presencia del gobernador de la provincia en un acto para acercase a presentar las demandas y pedir que se priorice la realización de estas obras así como el inicio del edificio nuevo.


La situación es bien conocida. Ya visitaron la escuela desde el Municipio y el Concejo Deliberante, y en la conferencia de prensa realizada en la escuela días atrás estuvieron presentes autoridades de Distrito Escolar, de Supervisión de Escuelas Técnicas, de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, los medios de prensa de la ciudad y toda la comunidad educativa de la EPET N°21 de San Martín de los Andes.