martes, 11 de julio de 2017

Ya son 24 los comercios Puntos Amigables de la ciudad

Los primeros 24 comercios de la ciudad que se suman al programa de Puntos Amigables, que busca que los niños y niñas se sientan cuidados cuando recorren los espacios públicos de la ciudad, dan forma a esta primera etapa y puesta a punto, junto a las escuelas primarias de la ciudad, bibliotecas y otras instituciones. Para que los chicos y chicas los identifiquen tienen una calco pegada en su puerta o en la vidriera, de manera visible, para que sepan que allí es donde pueden recurrir si lo consideran necesario.

Los comercios adheridos, para tomar nota y compartir con sus hijos, sobrinos o nietas, son Mag Informática, Jumbo Express, RG Turismo, 47 Street, Peisa, Kiosco El Sureño, Flinpaf Zapatería, La Araucaria, Corralón Patagónico, Transportes Imaz, Ta Te Ti Juegos y Juguetes, Unsertraum en sus locales de Roca y San Martín, PTP, Bahía DVD Club, El León de los Andes, Fiambrería San Jorge, Concesionario ACA, Piedras del Sur, Cardón, The North Face, Foto Film y Körte y Körte.


Estos puntos irán sumándose hasta abarcar todos los barrios de la ciudad. Serán de fácil acceso y estarán señalados con calcos para su identificación. “Nos proponemos juntos que los niños y niñas, así como también sus padres y familiares, puedan recuperar la confianza en el espacio público y promuevan su uso, tanto para el traslado a distintas actividades y eventos, como así también para el disfrute juegos y encuentro entre pares”, comentaron los coordinadores del programa. Quienes quieran sumarse deben comunicarse con la Cámara de Comercio local que hizo un convenio con la MePPI y el Co.Co.NAF para su implementación.


Es en el marco de San Martín de los Andes Ciudad Amiga de los Niños y Niñas, desde donde surgió como nueva propuesta Puntos Amigables. Se trata de un programa que tiene como objetivo promover la autonomía de los niños y niñas en la vía pública, sabiendo que existen adultos con disponibilidad para acompañar y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en este ámbito. Pensamos como posibles dificultades de resolver: pérdida de tarjeta de colectivo, mordedura de un perro, peleas entre pares, caídas, estar perdido, tener miedo, necesidad de llamar a su casa, entre otros.