lunes, 21 de agosto de 2017

Los adolescentes coordinadores de los Talleres del Buen Trato evaluaron positivamente las jornadas realizadas y se sumaron a nuevos espacios de participación

Los alumnos de las distintas secundarias de la ciudad que participaron como coordinadores de los Talleres del Buen Trato (todas las públicas y la del Sol), se reunieron junto a los adultos integrantes de la Red(h)onda a evaluar lo realizado este año, donde voluntariamente y a contra turno de la cursada escolar llevaron adelante actividades para todos los primeros años, con el objetivo de que mediante juegos y diferentes dinámicas elijan juntos el buen trato en la escuela.

Y la evaluación que realizaron fue muy positiva. Los chicos y las chicas analizaron lo sucedido desde dos puntos. El primero es que están haciendo algo por lo chicos más chicos, ayudándolos a que se encuentren, a que se conozcan, que se diviertan y que se traten mejor;  por eso piden que el año que viene se hagan dos encuentros a lo largo del ciclo lectivo con los de primero.

El otro aspecto que cuentan es lo que les pasa a ellos. Que aprenden a coordinar, a manejar la
responsabilidad, y coinciden que eso es un aprendizaje que hace que ellos cambien, que se sueltan más, que sienten que hablan mejor, que se hacen entender, que tienen más paciencia que antes. Y ponen en valor el vínculo con los asesores y con el adulto en este proceso.

También evaluaron cosas a mejorar para el año que viene y expresaron el deseo de hacer un campamento entre los coordinadores antes de que terminen las clases. Y confirmaron las ganas de participar en otros espacios donde se los ha invitado a llevar la voz de los adolescentes de la ciudad: las reuniones del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) y del encuentro provincial de jóvenes que se realizará en primavera en San Martín de los Andes.


Al finalizar, estos jóvenes coordinadores recibieron sus correspondientes certificados por ser coordinadores de los Talleres del Buen Trato y entradas para ver el recital de Eruca Sativa,
entregadas a modo de reconocimiento y estímulo por su participación en estos espacios por parte del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de esta localidad.