jueves, 17 de agosto de 2017

Los adolescentes se puede inscribir hasta el 4/9 para ser Consejeros del COPRONAF


El llamado es abierto a todos los adolescentes entre 14 y 17 años de toda la provincia. El primer paso es la inscripción a través de esta web y el segundo, ser capacitados.
El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Neuquén reitera que se encuentra abierta la inscripción para los adolescentes que tengan entre 14 y 17 años, interesados en capacitarse para actuar como consejeros del organismo. Los jóvenes podrán participar formalmente de las sesiones, según lo estipula la ley provincial 2302, de Protección integral de la niñez y la adolescencia. Se pueden inscribir hasta el 4 de septiembre, inclusive.
El martes pasado, en rueda de prensa, los miembros de la comisión Adolescencia y Proyectos de Vida del Co.Pro.NAF brindaron detalles sobre la convocatoria, al tiempo que se anunció la prórroga de la inscripción.
La referente del programa de Salud Integral de la Adolescencia, del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Sandra Butto explicó “en el marco del Copronaf, estamos elaborando una formación para que efectivamente se complete la banca de consejeros adolescentes. Se trata de una capacitación que consta de tres módulos: Adolescencia; Marco legal (ley 2302, entre otras); y un tercer módulo relacionado a la elaboración de proyectos, y la gestión de los reclamos para arribar a una solución efectiva”.
Asimismo, indicó que “luego del tercer módulo, los adolescentes mismos elegirán quiénes serán los consejeros entre los inscriptos. Nosotros sólo los vamos a acompañar en esa elección”.
El presidente de la Organización Juvenil del Oeste, Gerónimo Lombardo destacó “la importancia de la participación de los adolescentes en este órgano que se ha creado que, hasta el momento, nunca tuvo tanta representación, como la que tendrá a partir de esta convocatoria”.
Del mismo modo, indicó “la importancia de esta instancia es que ellos tienen a partir de esto su voz y su visión y puedan tener una participación más directa en políticas públicas, en cuanto a sus intereses y al desarrollo juvenil”.
La campaña tiene como objetivo construir una estrategia de planificación que permita efectivizar la participación ciudadana de la población adolescente en calidad de consejeros.
El Copronaf es un organismo creado por la ley 2302 y está compuesto por los tres poderes del Estado, referentes de la Iglesia y de organizaciones que trabajan con la temática de la niñez y adolescencia.
La inscripción estará abierta hasta el lunes 4 de septiembre a través de esta página, en el formulario registroadolescente. Asimismo, los interesados pueden solicitar información a través de las redes sociales Twitter, @copronafnqn; y Facebook, “Coordinación Copronaf”.
FUENTE: EQUIPO COMUNICACIÓN CO.PRO.NAF · 17 AGOSTO, 2017