sábado, 19 de agosto de 2017

Para festejar un nuevo cumpleaños, la Pichi Rayén estrenó la cocina nueva

El Centro de Desarrollo Infantil del Barrio El Arenal cumplió 39 años y lo festejó con la puesta en marcha de la nueva cocina del lugar, remodelada por personal municipal.
La obra, en la que se cambiaron pisos, se arreglaron las paredes, se cambiaron las instalaciones y se re equipó la cocina fue realizada con fondos provenientes de un subsidio del Gobierno Nacional.
“Queríamos que este cumpleaños no sea un cumpleaños más y pudimos concretar esta obra tan importante”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita.

Explicó que “una de las premisas que nos dio la intendente Rebolledo fue darle prioridad a la primera infancia y es por eso que se pudieron gestionar los fondos para poder llevar adelante esta obra y equipar los Centros Infantiles municipales y comunitarios que dependen de Desarrollo Social”.
HISTORIA DE LA PICHI RAYEN
Hace unos cuarenta años aparecieron en todo Neuquén espacios públicos para el cuidado y resguardo de chicos con un sentido asistencial y nutricional al que se le fue sumando lo preventivo y educativo.
La necesidad era clara: las familias tenían que salir a trabajar y los chicos no podían quedar solos.
En 1978 nació en el Barrio Arenal la Unidad de Acción Familia (U.A.F.) Pichi Rayen, hoy llamada Centro de Desarrollo Infantil "Pichi Rayen".
Actualmente, el equipo es coordinado por Nicolas Escobar y está integrado por Honoria, Pochi, Mabel, Adela, Adri, Virgi, Carmen, Ale, Ari, Cintia, Rocio, Vicky, Laura, Carla y Maria.