sábado, 12 de agosto de 2017

Un sitio para encontrarnos

Por Mercedes Lagos

Me encanta chusmear páginas relacionadas con juegos, actividades manualidades, música y demás con infancia como palabra clave. Es un recreo que me permite imaginar infinitamente y que sacia mi sed de conocer algo nuevo cada día. 

Un día, no recuerdo como, di con una web maravillosa que recopila rimas y canciones de todos los rincones del mundo. La señora que la administra se toma el trabajo de subir la versión en idioma original, con su fonética y su traducción al inglés; incluso en algunos casos incluye una breve reseña histórica de la canción o rima, esta información la recibe de gente de todas partes que envían archivos sonoros y suman detalles. 

Basta con visitar la selección de canciones españolas para que te des cuenta de la cantidad de canciones que sabemos y que hace tanto que no cantamos o que durante años le cambiamos la letra.

La música, las rimas y los poemas llevan años pasando de boca en boca, recorriendo continentes. En esta página que se llama Mama Lisa´s World se encuentran para que las encontremos, y para que al cantarlas nos encontremos y sucedan cosas maravillosas como lo que pasó la vez que le canté a una cuentera una canción rusa que aprendí allí y resultó ser que era su canción favorita.

Que pases un hermoso fin de semana y que encuentres muchas bellas canciones para compartir.
http://www.mamalisa.com