domingo, 3 de septiembre de 2017

Este jueves es el Tercer Congreso de Niñ@s de la ciudad

Participan dos alumnos de cuarto grado de las distintas escuelas de San Martín de los Andes. Se realizará el próximo jueves 7, desde las 9 horas. Los niños y niñas traerán material trabajado en clase para compartir con los de otras escuelas. También realizarán juegos, almorzarán juntos y participarán de distintos talleres.

El cierre, abierto a los adultos (autoridades, docentes, papas y mamás, prensa) será a las 16 horas, donde se leerá el manifiesto realizado con los resultados de la jornada.

El encuentro se realizará en la Escuela 161, de Payla Menuco y abordará el tema “Hablemos de lo que sentimos”. Es Organizado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, los Consejos de Niñ@s de la ciudad y la Mesa Política de Participación Infantil.

Se da así cumplimiento al derecho de los niñ@s de expresarse y ser escuchados. Con sus conclusiones se desarrollan programas que buscan convertir en políticas públicas que hagan a ésta una ciudad amiga de los niñ@s.

El Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, apoya y acompaña esta actividad, y está organizando un Congreso de Niñ@s de toda la provincia.