miércoles, 4 de octubre de 2017

Mañana comienza en nuestra ciudad el 5° Encuentro Provincial de Jóvenes Promotores de Salud

Organizado Por la Red(h)onda, el Ministerio de Ciudadanía y el Consejo Provincial de Educación de Neuquén, un centener de jóvenes de colegios secundarios de distintas ciudades de la provincia, como de Las Ovejas, El Cholar, Huinganco, Villa la Angostura, Manzano Amargo y San Martín de los Andes, se reunirán para brindar talleres y para capacitarse. El encuentro será este jueves 5 y viernes 6 de octubre, en el CPEM 57 de esta ciudad.

Los adolescentes realizarán juegos colectivos y brindarán talleres de jóvenes para jóvenes, destinados a estudiantes de los terceros años de las escuelas sanmartinenses, con la intención de relacionarse y expresarse, vivenciar una propuesta de acercamiento a prácticas de participación de otros jóvenes y favorecer experiencias de los alumnos sobre la salud integral y  fortaleciendo los factores  de protección comunitaria.

Es así que los jóvenes promotores de salud que participan en este encuentro saldrán a realizar talleres en las escuelas medias de la localidad: a las 10.30 visitarán los CPEM 13, 28 y 57 (en este último se sumará un tercero de la Escuela del Sol y uno de la EPET 21). Abordarán según el caso temáticas vinculadas al buen trato, bulling, grooming, embarazo adolescente, centros de estudiantes, valores y otros temas que son de su interés. Por la tarde, desde las 16, darán los talleres en las EPET 21 y 12, y en EL CPEM 57.


El viernes se realizará un taller de participación ciudadana a cargo del área de adolescencia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Ministerio de Ciudadanía destinado a los jóvenes promotores de salud, quienes luego elaborarán un documento y evaluarán el encuentro.