domingo, 1 de octubre de 2017

"Variaciones sobre el Amor 2" permitió este año sumar más acciones a favor de las infancias y adolescencias de la ciudad

El gran musical solidario que volvió a realizar Boomerang este año en San Martín de los Andes dio como resultado, en uno de sus aspectos, la recaudación de $74.500 destinados en su totalidad a la implementación de programas que desarrolla el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de nuestra ciudad. Más importante que el económico, otros resultados: unos 200 artistas, muchos de ellos muy jóvenes, participando activamente de un acto de amor que se sintió en todo el territorio y que estimula a seguir haciendo, a seguir reflexionando y creyendo que una demostración así, de alta calidad artística y humana, es posible en nuestra localidad. Junto a Cotesma, otros comercios se sumaron a la movida y entre todos se logró compartir, crecer y dar un mensaje claro de cuidado y cariño a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Desde el Co.Co.NAF., manifestaron su alegría y agradecimiento a Boomerang, a todos los artistas que dieron forma a Variaciones sobre el Amor, y a quienes colaboraron de tantas maneras para que esto sea posible. Con este importante aporte recaudado, se invertirá en la realización de un campamento de cierre del año de todos los niños y niñas que participan de los cuatro Consejos de Niñ@s Ciudadan@s de San Martín de los Andes, que han realizado un gran trabajo y que dan contenido a la MePPI (Mesa Política de Participación Infantil). Con sus aportes , sumados a los del Congreso de Niños y Niñas de la ciudad, se busca generar políticas públicas a favor de las infancias locales.

Asimismo, se destinará parte del presupuesto para que un programador web y diseñador actualice toda la información del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de esta ciudad, y para imprimir material para la Semana de los Derechos del Niño. Optimizando el uso del dinero obtenido, se buscará comprar un equipo de sonido portátil para utilizar en las múltiples actividades que realiza el Co.Co.NAF.

Por otra parte, se invitó a modo de estímulo y acompañamiento a adolescentes coordinadores de los Talleres del Buen Trato, de las distintas
escuelas de la ciudad, y a algunos integrantes de las orquestas, al recital de Eruca Sativa, del que participaron junto a los adolescentes del festival Cine a la Vista! También se compró pintura para mantener las rayuelas creadas por los niños y niñas de los sextos grados para el Mundial de Rayuela, realizado en el marco del programa Escuela Bonita, que se encuentran ubicadas en distintos espacios públicos de la ciudad.

Fotografías a cargo del equipo multimedia ICEBLE: Santiago Mendoza, Pivi Contreras, José Alvarado y Carlos Caldarone.

Más imágenes en Facebook: Infancia y Adolescencia SMA