viernes, 17 de noviembre de 2017

A pleno juego comenzó la Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en San Martín de los Andes

Tizas de colores y asfalto. Los chicos y chicas de los sextos grados de las distintas escuelas de la ciudad fueron llegando esta mañana a la calle frente a la escuela 179 para participar del Segundo Mundial de Rayuelas. Y cada grado traía la propia, la que habían inventado para jugar esta mañana en el inicio de la Semana de los Derechos de las Infancias y Adolescencias.

Y como suele suceder, fueron muy creativos: pintaron rayuelas simples o triples, usando pies y manos, con diamantes, corazones y con números romanos; llegando al cielo o al infierno, y otra arribando  a Youtube, donde se podrán ver los ganadores.

Cada escuela jugó a las rayuelas creadas por las otras. También bailaron juntos y compartieron algunas cosas ricas para comer. El mundial de Rayuela estuvo súper divertido y permitió cumplir el derecho a jugar, a expresarse y a ser escuchados, pues se desarrolla en el marco del programa por una Escuela Bonita.


Las actividades de la Semana de los Derechos continúan. Este finde largo, el Centro Cultural Cotesma proyectará de manera gratuita para los niños y niñas una hermosa película, Anina, a las 18 horas, para disfrutar en familia.