jueves, 2 de noviembre de 2017

Las infancias y adolescencias de la ciudad como política pública

La intendente Brunilda Rebolledo, junto a varios de sus Secretarios, recibió ayer al mediodía, en el marco de los encuentros que realiza con vecinos y vecinas de la ciudad, a representantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia y de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI). El objetivo fue revisar juntos la implementación de distintos programas a favor de las infancias y adolescencias que se están desarrollando en la ciudad, como el de Caminos Amigables a la Escuela. También articular acciones de cara a una nueva Semana de los Derechos y compartir algunas necesidades de espacio y presupuesto que hacen falta para el desarrollo de distintas acciones.

Del encuentro participaron junto a la intendente, los secretarios de Cultura y Educación, Obras Públicas, Desarrollo Social, Hacienda y la Subsecretaria de Educación, así como integrantes de la MePPI y del Consejo, representantes de los Talleristas de los Consejos de Niños y Niñas, del Parque Nacional Lanín, de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, de Supervisión Escolar Primaria, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y de la Biblioteca Popular Ruca Trabún.


Se compartió información sobre posibles avances en los caminos amigables de la escuela 142 y de mejoras de algunas plazas de la ciudad para hacerlas más seguras, con la intención de compartir avances en los diferentes espacios en la Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que será del 17 al 23 de noviembre en San Martín de los Andes. El Co.Co.NAF manifestó la necesidad de contar con un espacio propio donde funcionar y que se incorporen al presupuesto municipal acciones a desarrollar en el 2018. También se comenzó a evaluar la necesidad de solicitar en conjunto a la provincia que amplíe el aporte que realiza a la ciudad para poder cumplir en tiempo y forma la Ley 2302, para lograr así el cumplimiento de la misma.