jueves, 23 de noviembre de 2017

Ritmos latinoamericanos en una tarde sanmartinense a pura orquesta

En la tardecita de ayer, mientras caía el sol y se ponía fresco, unos cien niños, niñas y adolescentes de San Martín de los Andes, Esquel y Junín de los Andes, integrantes de orquestas de música latinoamericana, sorprendieron a los presentes con un hermoso concierto al aire libre que recorrió ritmos del continente utilizando instrumentos como sikus, quenas, guitarras, charango, bajo, bombos y otros de percusión, violines y acordeones.


Ese momento compartido y abierto a todos en un espacio público muy importante de la ciudad, fue parte de la agenda de un nuevo Encuentro de Orquestas Latinoamericanas que termina hoy en San Martín de los Andes. Incluyó además un concierto didáctico en la Escuela 313 y un encuentro para
compartir y aprender juntos en la Escuela 161 de Payla Menuko.


Participaron del Encuentro las orquestas locales Musicantes y Wenu Mapu, la orquesta Pú Pichiqueché, de Esquel, y la Orquesta de Instrumentos Folklóricos de Junín de los Andes. En este concierto se ha podido ver el crecimiento musical de los jóvenes sanmartinenses y volver a disfrutar de la música que llega de ciudades amigas como Esquel y Junín. El Pichi Trabún será otra gran oportunidad para que los vecinos de la ciudad puedan escucharlos.