martes, 21 de noviembre de 2017

Semana de los Derechos: hermosa jornada de juegos en la plaza Fontanive de Chacra IV

Organizada por la Junta Vecinal de Chacra IV, el Consejo de Niñ@s del barrio y el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, se realizó esta tarde, desde las 14.30 a las 17.30 horas, una hermosa jornada de juegos que pudieron disfrutar los niños y niñas de la ciudad. Hubieron muchos rincones con diferentes propuestas de actividades que fueron disfrutadas una a la vez, en el marco de la Semana de los Derechos que se está transitando en San Martín de los Andes.
El CEF N°9 con sogas y árboles propusieron una especie de tirolesa y una opción de equilibrio, que fueron todo un éxito. Las cuenteras comunitarias cautivaron con sus historias. La salita de salud
de El Arenal con sus juegos y reflexiones sobre los derechos. El Parque Nacional Lanín con juegos y naturaleza. El SIRVE con juegos reciclados.

Los profes de guitarra de Chacra IV presentaron con sus alumnas una de las canciones que han aprendido los viernes a la noche en la biblioteca del barrio. Hubo un punto de comida saludable y libros de la Biblioteca 4 de Febrero. También la Dirección de Vivienda y Hábitat del municipio presentó y puso a consideración los avances en el proyecto del diseño de la Plaza Juan Carlos Fontanive. La organización agradece a Musicantes y a la organización del Trabún por acompañar con el sonido esta tarde.

Mañana a la mañana, en la Plaza San Martín, será el tiempo de juegos compartidos en familia y destinados a la primera infancia. Porque en esta Semana de los Derechos, los niños, niñas y adolescentes nos piden: “Necesitamos compartir con ustedes”.