miércoles, 22 de noviembre de 2017

Una primera infancia llena de alegría en la Semana de los Derechos

Muchos juegos y mucha risa: una disparatada obra de teatro, cuentos en carpa, payasos de hospital, comida sana, murga, propuestas de kermese y un montón de lindas actividades en la Plaza San Martín, que durante esta mañana han podido disfrutar los niños y niñas de la ciudad en el marco de la Semana de los Derechos. Esta jornada estuvo organizada por la Mesa de la Primera Infancia de San Martín de los Andes y fue abierta a toda la familia.

Los juegos en los distintos rincones fueron organizados por personal del hospital, por alumnas del taller de juegos de la Escuela del Sol, por el IFES y por los Centros de Desarrollo
Infantil. Las cuenteras comunitarias contaron historias fascinantes en el clima único que se genera dentro de una carpa. Juegos porque sí y juegos rayuela para pensar y conocer los derechos de las infancias y adolescencias en esta semana tan especial.

 Una obra de teatro donde la loba feroz y caperucita, que estuvieron a punto de pelearse como siempre, decidieron juntas cambiar; la loba cansada de su papel quiso ser bailarina, y caperucita, aburrida de su atuendo rojo decidió que quería ser astronauta. Y los chic@s disfrutaron como locos bajitos que son. El sol y
el viento en la Plaza acompañaron el clima de alegría compartida que se sintió a lo largo de toda la mañana.

 Este jueves, a las 18, en la sede vecinal de Vamep 36 Viviendas, por Perito Moreno hacia arriba, será la última actividad de esta intensa Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, destinada especialmente a las Juntas Vecinales, la MePPI y los Consejos de Niñ@s, para pensar juntos distintas maneras de hacer un barrio feliz.

Más fotos de esta hermosa jornada en el Facebook: Infancia y Adolescencia SMA.