martes, 27 de febrero de 2018

El derecho a la comunicación desde los barrios

La Biblioteca Popular Recrearte del Barrio Chacra IV recibió a la Defensoría del Público para participar de un taller y poner en marcha una serie de encuentros de reflexión y producción audiovisual con los chicos y las chicas del barrio.

A partir de una invitación del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, la actividad invitó a referentes barriales y talleristas de los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s a conocer la propuesta de trabajo La Defensoría en el barrio. 

La iniciativa propone que un grupo de niños, acompañado por referentes del barrio, transiten un proceso de seis encuentros para conocer sus derechos, debatir sobre la forma en que son representados en la radio y la televisión y realizar un corto audiovisual sobre el barrio en el que viven.


Sacar fotos, realizar entrevistas, recorrer el barrio, elegir la música y los planos que van a filmar, entre otras acciones, van a poner en marcha los chicos y las chicas de Chacra IV en los próximos meses. Además, la actividad se va a replicar en los Consejos de Niñ@s del Centro, La Ladera y en Cordones del Chapelco.