domingo, 18 de marzo de 2018

Rubén Magnano, un entrenador de lujo para los adolescentes de San Martín de los Andes


Una mañana mágica. Un montón de adolescentes haciendo una práctica con uno de los más destacados entrenadores de básquet del país. Rubén Magnano, campeón olímpico y subcampeón mundial, entre algunos de los logros de su exitosa carrera, arribó este sábado pasaditas las 9 al gimnasio municipal de El Arenal, acompañado de Víctor Serna, entrenador del club Zorros Básquetbol, para atender primero a la prensa y luego, por dos horas y media entrenar a las categorías formativas del club.

Luego, desde las 14.30 y hasta las 16 horas, brindó una charla abierta a todas las escuelas y dirigentes deportivos, donde compartió distintas vivencias de la selección nacional, sobre todo al
momento de ganar los juegos olímpicos y convertir a la argentina en uno de los cuatro países en la historia de los juegos olímpicos en lograrlo. Y ahondó en los valores que llevaron a ese equipo a lograr tan altos objetivos: solidaridad, altruismo, compromiso, trabajo, poner al equipo por encima de uno mismo. Y respeto: “Nadie tiene el derecho de jugar con el esfuerzo del compañero”, dijo.

Los chicos escucharon y aprendieron. Jugaron, practicaron y se entusiasmaron con el mensaje de Magnano. Entre los presentes, estuvieron directivos del CEF, de Junín de los Andes y del club de Valdivia. Llamó la atención la ausencia de representantes del municipio ante una visita tan
importante para el deporte de nuestra ciudad. Las actividades fueron gratuitas y estimulantes para los jóvenes que en unos días comienzan a participar del campeonato provincial. Magnano destacó a la dirigencia anfitriona por el trabajo realizado, porque en todo el interior del país son junto a los jugadores y entrenadores, “la fuerza viva del básquetbol”.