lunes, 9 de abril de 2018

Dos jóvenes flautistas de nuestra ciudad participarán de la Conferencia Internacional Suzuki en Estados Unidos

La Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes informó que Luisina Formigo y Érica Go, de 12 y 14 años respectivamente, fueron seleccionadas para participar de la Conferencia Internacional Suzuki a realizarse en Minneapolis, Estados Unidos, en  próximo mes de mayo. Ambas son estudiantes de la cátedra de Flauta Traversa que se dicta en el establecimiento.

A nivel internacional, este evento convoca a estudiantes de música del Método Suzuki de todo el mundo, para participar de clases maestras con
reconocidas personalidades, y tocar en diferentes formaciones musicales.

Luisina participará en una orquesta de flautas traversas con estudiantes seleccionados dirigida por la flautista Meret Bitticks, docente de la Universidad de Illions, mientras que Érica participará, además, de clases maestras con Robert Langevin, el flautista principal de la Filarmónica de Nueva York.

Cabe destacar que estas dos estudiantes son las más jóvenes
seleccionadas de Latinoamérica en flauta y representando a Neuquén y la Argentina. Ambas están siendo ayudadas por la Escuela de Música para hacer gestiones institucionales con el objetivo de apoyar el costeo de este viaje.