martes, 29 de mayo de 2018

Jugando espero en el registro civil de San Martín de los Andes


Desde ayer, Día del Derecho a Jugar en San Martín de los Andes, hay un nuevo espacio de juego en una sala de espera. Es que se generó un nuevo “Jugando espero” en la provincia. En esta oportunidad, en el Registro Civil del hospital, ubicado en la calle Drury 795. Allí se entregaron mesa, sillas, pizarra y juegos que componen este programa.

Además, se firmó un acta acuerdo en el que ambas instituciones, Registro Civil y Ministerio de Ciudadanía, se comprometen a cuidar, reparar y fomentar el espacio de juego que se ha creado. Y para comenzar con todo, esta semana niños y niñas de jardín de infantes visitarán el espacio y trabajarán sobre el Derecho a la Identidad.

Este nuevo espacio lúdico que se inauguró en nuestra ciudad está dentro del programa “Jugando Espero” de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén. Esta iniciativa invita a instituciones públicas a proporcionar un espacio de juego para niñas y niños, a fin de que ejerzan su derecho a jugar en distintos lugares de espera.