lunes, 21 de mayo de 2018

Los Centros de Desarrollo Infantil se preparan con todo para el Día del Juego


San Martín de los Andes se alista para celebrar un día muy especial. El 28 de mayo fue declarado como el Día del Derecho a Jugar y habrá un montón de actividades y propuestas para que se diviertan grandes y chicos. Y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) han organizado una serie de actividades en torno a esta jornada que compartimos aquí para que puedan disfrutarlas ya sea en El Arenal, en el Centro o en Cordones del Chapelco.

El mismo lunes 28, el CDI Semillitas tiene previsto realizar una intervención en la vía pública, con diferentes propuestas de juego. El CDI Pichi Rayén llevará a cabo acciones en los espacios públicos del barrio (garitas del colectivo, sala de salud, delegación, escuelas), con propuestas de juegos para la primera infancia, adivinanzas y canciones. En cambio el CDI de Cordones del Chapelco ha previsto realizar una jornada de juego con las familias y los niños y niñas al interior de la institución, pero el 1 de junio.

Además, en el CDI Pichi Rayén, de El Arenal, vienen ya realizando talleres de juego con las familias de las diferentes salas y han registrado fotográficamente estos encuentros. En ellos invitaron a las familias a recorrer sus propias experiencias lúdicas de la infancia y se generaron propuestas de juego que tuvieran que ver con la dinámica ludida de sus propios niños y niñas en lo cotidiano. Es por ello que el día 28 de mayo en la institución habrá una cartelera con el registro fotográfico de los talleres y las producciones que surgieron de estos encuentros.