miércoles, 2 de mayo de 2018

Reunión de los Puntos Amigables: comercios e instituciones amigas de los niños y niñas de la ciudad

El próximo lunes 7 de mayo, de 15 a 16 horas, se convoca a todos los Puntos Amigables de la ciudad a una reunión de evaluación de la primera etapa de implementación de este programa y se invita también a todos aquellos que deseen sumarse al mismo, para que se acerquen a este encuentro donde se compartirán un montón de novedades. El encuentro será en el auditorio del Parque Nacional Lanín, en el edificio histórico ubicado frente a la plaza San Martín.

El programa es promovido por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI), que es integrada por numerosas instituciones como la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, el Parque Nacional Lanín, el Municipio, la Supervisión Escolar Primaria y los Talleristas de los Consejos de Niños y Niñas de San Martín de los Andes.

Esta iniciativa contó desde su inicio con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, que recibió las inscripciones de quienes deseaban participar y donde se realizó la primera reunión informativa y la firma de los convenios y actas acuerdo con cada comercio amigo de las infancias sanmartinenses. Entre las novedades a compartir, se presentará a la coordinadora del programa y se compartirán acciones a realizar durante mayo destinadas a los niños y niñas de la localidad.

Ya son más de 30 los Puntos Amigables que participan de este programa que tiene como objetivo promover la autonomía de los niños y niñas en la vía pública, sabiendo que existen adultos con disponibilidad para acompañar y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en este ámbito. Ellos reclaman a los adultos “que nos quieran y nos cuiden”, y ponen su foco en el uso seguro de los espacios públicos para transitar, jugar, crecer. De allí surgen distintos programas que se complementan: Caminos Seguros a la Escuela, Puntos Amigables, Calles para Jugar, Rayuelas Jugar es nuestro derecho, que se están implementando.

Mail de consulta: puntosamigablessma@gmail.com