lunes, 18 de junio de 2018

Este viernes se realizará el tercer Encuentro por una Escuela Bonita


La Biblioteca 4 de Febrero del barrio El Arenal será la sede el próximo viernes desde las 8.30 y hasta las 12.15 horas, de un nuevo Encuentro por una Escuela Bonita. Allí participarán activamente dos representantes de cada sexto grado de las escuelas de San Martín de los Andes. Este programa es organizado por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI).

Los alumnos compartirán en este Encuentro lo trabajado en las aulas, poniendo en valor los cambios que se están viviendo en las escuelas a partir de las propuestas que han surgido en las ediciones anteriores de los chicos y las chicas participantes. Luego de los juegos, las presentaciones y la puesta en común, se realizarán esculturas de papel que reflejen lo que hace bonita a la escuela.

La apertura estará a cargo de la Supervisión Escolar Primaria y los juegos colectivos iniciales los coordinarán desde el IFES. Luego, todos mezclados, trabajarán en grupos coordinados cada uno por adultos de las distintas instituciones que conforman la MePPI: Ministerio de Ciudadanía, Municipio, Supervisión Escolar Primaria, Parque Nacional Lanín, Defensoría del Pueblo, Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, Talleristas de los Consejos de Niños y Niñas, y del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.

Algunos integrantes de los Consejos de Niños y Niñas formarán el grupo de prensa que dará cobertura al evento y se verá reflejado en el blog y el Facebook del Co.Co.NAF., para que todos en la comunidad puedan estar informados de lo que piensan los niños y niñas sobre las escuelas de nuestra ciudad.