martes, 5 de junio de 2018

Musicantes brindó hoy dos hermosos conciertos en la Escuela 89


La Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos, Musicantes, se encuentra celebrando sus 10 años de música y de vida, realizando variadas actividades. Durante el día de hoy, en los turnos mañana y tarde, se presentó con parte de su formación infantil, dirigida por Héber López y acompañada por varios de sus profesores, en la Escuela 89, ubicada al pie de la ladera del Curruhuinca. Allí interpretaron canciones con distintos ritmos del continente, presentaron los instrumentos que conforman la orquesta y respondieron preguntas a los niños y niñas que escucharon atentos. Musicantes continúa así coherente con su espíritu inicial de desarrollo musical, comunitario, educativo y cultural.

La Orquesta Musicantes se prepara para compartir con la comunidad de San Martín de los Andes un ensayo abierto la semana que viene por la noche en el Teatro San José y el concierto de muestra de los iniciales, junto a la visita de la orquesta de Lamarque, hacia fin de junio en el Centro Cultural Cotesma. Por su parte, este jueves, también para ambos turnos, la otra orquesta de instrumentos latinoamericanos de la ciudad, Wenu Mapu, de Payla Menuko, brindará sus conciertos en la Escuela 188. Así que  a estar atentos a estas posibilidades de escuchar música de nuestro continente interpretada por estos pequeños grandes músicos.

Ya para la segunda mitad del año se vienen los viajes y los encuentros con otras orquestas. Musicantes viajará en sus distintas formaciones hacia Esquel, Osorno y Viedma, para encontrarse con otras orquestas de la Patagonia, aprender juntos, conocerse y brindar conciertos, en esta manera colectiva de aprender tocando y compartiendo. Esa magia Musicante. Por ejemplo esta mañana llovía un poco en la ciudad, había reuniones y trámites, trabajos, la gente que iba para un lado y para el otro, pero en un lugarcito de la ciudad, al pie de la montaña sucedía algo especial: unos niños y niñas hacían sonar sus instrumentos y compartían sus melodías con otros niños y niñas de una linda escuela. Fue algo importante que sucedió hoy y que hizo más lindo el día en San Martín.