miércoles, 15 de agosto de 2018

En Chacra IV primerearon con un gran festejo por el Día del Niño y presentaron su video


En el marco del Festejo del Día de las Infancias en la Biblioteca barrial Recrearte, organizado por los Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos y la Junta Vecinal de Chacra 4, se presentó formalmente ayer el vídeo "Me gusta mi barrio", realizado por los chicos de la Biblioteca que participaron del taller audiovisual coordinado por la Defensoría del Publico, que busca efectivizar el derecho de las infancias a que su voz sea escuchada en los medios. 

En dicho taller, el grupo de niños y niñas trabajaron sobre lo que ven en los medios, lo que los  adultos dicen allí, lo que muestran  de su barrio. Luego, sobre lo que les gusta, cómo viven su barrio y lo que querían contar. Para ello, con un grabador, un celular y una máquina fotográfica, realizaron entrevistas, caminaron la zona registrando imágenes y deseando ser escuchados.


Con ese material nace el video que fue presentado en esta celebración. Participó del encuentro la abuela Elena, a quien le agradecieron la visita y el relato de cómo era el barrio en otros tiempos. Luego hubo juegos, una rica merienda y regalitos para los presentes.