jueves, 6 de septiembre de 2018

Se está desarrollando el IV Congreso de Niñas y Niños: "Porque jugamos todos y todas"


* Nota escrita por el grupo de chicos y chicas de 5to grado que integran los Consejos de los barrios Chacra IV y de ladera del cerro Curruhuinca.
Hoy comenzó el cuarto Congreso de niñas y niños de San Martín de los Andes. Más de sesenta chicos y chicas de los cuartos grados de todas las escuelas de la ciudad ya están reunidos para preguntarse, jugar, pensar y compartir.
El día empezó con acreditaciones y un desayuno, juegos, votaciones y charlas. Luego, cada escuela presentó la elección de sus juegos preferidos y contó por qué los habían elegido.

“Elegimos la escondida porque no hay límites, pueden jugar chicos medianos y grandes”, “nosotros el fútbol, porque nos identifica y nos apasiona” y otra escuela agregó: “jugar afuera es divertido”. Se sumaron la mancha, el tutti frutti, básquet, poliladron, twister y desconfío. Todos juegos que les gustan y los hacen reír.
Además de los cuartos grados, participan en el congreso chicos y chicas de secundaria que integran los talleres del buen trato. Ellos ayudan con juegos y preguntas que nos hacen pensar y elegir.
La mañana sigue con talleres para dar opiniones y conversar sobre las elecciones de los juegos. Después del almuerzo hay talleres de plástica, radio, teatro, malabares y danza. El cierre es a las 16 y vienen las personas adultas a escuchar todo lo que decimos.