lunes, 1 de abril de 2019

Ya son 100 los Puntos Amigables de la ciudad


Los Puntos Amigables son comercios e instituciones identificados por la imagen con que se ilustra esta nota, que están dispuestos a recibir a niños y niñas de la ciudad que ante algún problema que registren cuando se encuentran transitando por la vía pública requieran de un adulto que los contenga y ayude.

En San Martín de los Andes ya son 100 los espacios que forman este programa desarrollado por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI), en articulación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad.

Si bien la mayoría están ubicados en el centro, se pueden encontrar Puntos Amigables también en los barrios El Arenal, la Vega San Martín, Cordones del Chapelco y en la Vega Maipú. Son comercios e instituciones que en su mayoría fueron capacitados al ingresar al programa y así poder brindar una adecuada atención y contención a los niños y niñas de la ciudad.

El listado completo de los Puntos Amigables con sus direcciones y servicios, está disponible en blog del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF) de San Martín de los Andes, http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com/ y se puede pedir más info o hacer preguntas al mail de contacto puntosamigables@gmail.com.

Puntos Amigables, junto con otros proyectos de la MEPPI como Jugar es Nuestro Derecho o Caminos Amigables a la Escuela, son una oportunidad para fomentar la autonomía de los niños y niñas en la ciudad, ya que ayudan en la construcción de la percepción de un entorno seguro, ejercitando habilidades para resoluciones de situaciones cotidianas y fomentan la confianza mutua con adultos dispuestos a ayudarlos.