jueves, 30 de mayo de 2019

Un encuentro para pensar la niñez y la adolescencia desde los medios


La cobertura de noticias sobre chicos y chicas fue el eje del debate que se realizó en la oficina del Consejo para la comunidad sobre la niñez, adolescencia y familia en el Ex Hotel Sol de los Andes. La jornada se realizó en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos de la niñez.

Integrantes de periódicos digitales como Patagonia News, Realidad Sanmartinense y Lácar Digital; productores audiovisuales de El Tábano Digital y periodistas de Radio Nacional SMA y FM Che de Junín de los Andes participaron del encuentro.


Además, se sumaron integrantes del CoCoNAF, del Ministerio de Ciudadanía de la provincia, del IFD N° 3, la coordinadora de Radio Wiki, la emisora escolar del CPEM 57, de la Mesa del Centro de Integración Comunitaria de Chacra 30, del equipo territorial DIAT Sedronar y del área de comunicación de la Escuela de Cine ENERC sede Patagonia.

Experiencias en primera persona, recomendaciones y sugerencias para coberturas periodísticas respetuosas de derechos completaron la agenda del encuentro coordinado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Al finalizar, surgieron propuestas de nuevos espacios de formación y debate donde repensar las prácticas periodísticas con la intención de dar mayor visibilidad a las juventudes locales, complejizar las representaciones y realizar coberturas que no estigmaticen ni discriminen a chicos y chicas.