jueves, 13 de junio de 2019

El viernes termina una nueva edición de los Talleres del Buen Trato


Durante esta semana todos los estudiantes de los primeros años de las escuelas públicas y de la Escuela del Sol, se encontraron en el gimnasio de la Escuela 134 para transitar una nueva edición de los Talleres del Buen Trato, que busca generar integración, romper prejuicios y que los chicos y las chicas elijan tratarse bien en las secundarias de San Martín de los Andes.


Estos talleres se vienen realizando desde hace 6 años de manera consecutiva, coordinados por la Red(h)onda y con la participación activa de las asesoras pedagógicas de los distintos establecimientos educativos. Pero también cuenta con la participación voluntaria de más de 60 jóvenes de los terceros, cuartos y quintos años
que se capacitan para ser coordinadores de estos talleres y de encuentros sobre Educación Sexual Integral.

A través de juegos, rondas, música y charla, los adolescentes se encuentran y transitan una experiencia que los invita a elegir el Buen Trato. Con estos seis años ininterrumpidos se logra cumplir un ciclo completo de los colegios, incluyendo a las escuelas técnicas, siendo que los chicos y las chicas coordinadoras pasaron en primer año por estos encuentros que generan muy buenos resultados en la comunidad educativa de cada escuela.