viernes, 5 de julio de 2019

Alumnas de 4to año del Instituto de Formación Docente comprometidas con los derechos de la niñez


Un grupo de alumnas de cuarto año del Instituto de Formación Docente N°3 de San Martín de los Andes visitó el aula que el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF) tiene en el ex Hotel Sol.

Son estudiantes que están realizando las residencias en las escuelas primarias y que querían conocer un poco más sobre lo que es el Consejo, la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) y los Consejos de Niños y Niñas de la ciudad.

Junto con representantes del CoCoNAF, luego de un espacio de juegos y de conversación, estuvieron pensando en iniciar en las escuelas primarias de manera colaborativa el nuevo sondeo sobre el cumplimiento de los derechos de la niñez a 30 años de la Convención.

Se comprometieron a ayudar desde las escuelas a distribuir la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez y a realizar el sondeo como lo hizo el CoCoNAF hace ya cinco años.  

Las alumnas se mostraron muy interesadas sobre los programas que tienen que ver con el cumplimiento del derecho a jugar y manifestaron que les encantaría que el IFD sea Punto Amigable, por lo que se llevan la propuesta para presentar al quipo directivo.