viernes, 2 de agosto de 2019

En Cordones del Chapelco celebran la Semana Internacional de la Lactancia Materna


El Centro de Desarrollo Infantil “Aitue”, de Cordones del Chapelco, se suma a las celebraciones y actividades que se realizan en el mundo por la Semana Internacional de la Lactancia Materna e invita a la comunidad el próximo martes 6 de agosto, a las 12.30, a participar de la inauguración de la Sala Espacio Amigo Lactancia, de unas dramatizaciones para destruir mitos y compartir saberes, a escuchar experiencias de madres y a realizar una crema natural de caléndula.

Se inaugura así un espacio para que la madre pueda alimentar cómodamente a su bebé. Mariana Saveedra, del CDI de Cordones, comparte con entusiasmo: “Ingresó el primer bebé de 6 meses a nuestro CDI y generamos ese espacio para que la mamá pueda amantar a su hijo allí o extraerse leche para que podamos luego con su leche alimentar a su bebé”. Se trata de un espacio simple, con privacidad, con disponibilidad para higiene de manos, heladera y que ofrezca material informativo sobre el tema.

“La lactancia antes de ser un acto de alimentación es un acto de amor”, expresa Mariana, quien agrega: “No hay horarios, no hay reglas, es un momento del vínculo… por eso siempre decimos que se unan al acto de amor que más alimenta”.

Luego recordó que en San Martín ya se puede donar leche humana en la sala pública que funciona en la Clínica Chapelco y que permite que madres que por distintos motivos (dos de ellas, de nuestra ciudad, compartirán su experiencia en este encuentro), no pueden amamantar a sus hijos luego del parto, éstos puedan recibir leche humana durante sus primeros días de vida.

Invita a este encuentro el Centro de Desarrollo Infantil “Aitue” de Cordones del Chapelco y participan integrantes de la Red Provincial de Lactancia Materna, del Centro de Salud Cordones, de Neonatología de la Clínica Chapelco, de la Red Jarilla y del Grupo de Madres, así como referentes de Junín de los Andes y de Villa la Angostura.