lunes, 30 de septiembre de 2019

El Concejo Deliberante declaró por unanimidad a San Martín de los Andes como Ciudad de los Niños y las Niñas


Durante la pasada sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad una nueva ordenanza municipal. A través de ella se declara a San Martín de los Andes como Ciudad de los Niños y Niñas, entendiendo esta declaración como el reconocimiento de los niños y niñas como ciudadanos, sujetos de derecho pleno, fomentando la autonomía, creando las condiciones de seguridad, y garantizando espacios recreativos y de encuentro.


Asimismo, adhiere en todos sus términos al decreto provincial n° 1.752/18 mediante el cual
se suma la provincia del Neuquén al proyecto internacional “Ciudades de los niños y las niñas” del Instituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione, que lleva adelante el pedagogo italiano Francesco Tonucci.


Finalmente declara de interés municipal los siguientes programas de los Consejos de Niños y Niñas de la localidad: Caminos Amigables a la Escuela, Puntos Amigalbes, Jugar es Nuestro Derecho, Escuela Bonita, Día del Derecho a Jugar, y de alguna manera pone en valor el
trabajo que viene realizando desde hace años el Consejo de la Comunidad para la Niñeza Adolescencia y Familia y la Mesa Política de Participación Infantil de esta ciudad.