domingo, 15 de septiembre de 2019

Se lanzó en San Martín de los Andes una importante campaña contra el acoso escolar


El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia junto al Hospital Ramón Carrillo lanzaron una nueva campaña que invita a la reflexión y al cambio de actitud de jóvenes y adultos respecto a un tema tan sensible como el del bulling o acoso escolar.

Esta campaña que incluye avisos radiales, afiches y un mensaje audiovisual, podrá escucharse en las radios de la ciudad, verse en escuelas secundarias y algunos comercios, en las redes sociales, en la tele, el cine y en los colectivos de la ciudad: El acoso escolar deja marcas. ¿Qué marcas querés dejar?


La campaña contó con la participación de estudiantes de la Epet 12, de los cursantes de Cine Físico en el Ciart 5 para lograr el video y de integrantes de FM Pocahullo para la confección y grabación del aviso radial. Se sumó la diseñadora Bárbara Arcioni para otorgarle unidad a la campaña y cerrar la confección de los afiches.

Además, el equipo técnico del CPE realizarán una sugerencia pedagógica para  trabajar el contenido de la campaña el los séptimos grados y en las escuelas medias, de  acuerdo con las respectivas supervisiones, tanto Red Rabbit como el Centro Cultural Cotesma comenzaron a difundir el video que prepararon los alumnos del Ciart con su profesora Clara Suárez. 
Puede verse de manera completa y descargar y compartir cada una de sus piezas en el blog del CoCoNAF: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com/