lunes, 23 de septiembre de 2019

Se viene el Encuentro Coral de Niñas y Niños en San Martín de los Andes y el concierto abierto a la comunidad


El próximo fin de semana se llevará a cabo en esta ciudad un hermoso Encuentro Coral de Niñas y Niños, con la participación del Coro Municipal de Niños de Bariloche y el Kocoroko, el coro de niñas y niños de San Martín de los andes, un proyecto de extensión de la Escuela de Música, que cuenta con el apoyo del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF.). Y el sábado 28, a las 20.30 horas, se realizará un imperdible concierto abierto a la comunidad.

Serán unos 26 jóvenes coreutas de Bariloche que se encontrarán con los 24 coreutas sanmartinenses, compartirán ensayos y conciertos, juegos y talleres, en un intercambio que permite un crecimiento cultural y humano, así como la posibilidad de hacer nuevos amigos desde la voz y el canto.

El encuentro que este fin de semana se realiza en esta localidad, tendrá su réplica en Bariloche un mes después. Es que el 19 y 20 de octubre los integrantes de Kocoroko viajarán a esa ciudad de Río Negro para volver a compartir actividades y
realizar un concierto en conjunto para los habitantes de esa comunidad.

Como bparte de los ensayos que se realizan en la Escuela de Música los miércoles de 18.20 a 19.40 horas, realizaron los cantores, con la participación de Iris Otaño, del Ciart 5, un taller de cerámica para hacerle unos silbatos de regalo a los niños y niñas que llegan a cantar desde Bariloche, además de afianzar vínculos culturales entre estas instituciones educativas y culturales, que se apoyan mutuamente.

Este sábado se dará así una muy buena
posibilidad de acercarse a la Escuela de Música para disfrutar del concierto y para curosear aquellos chicos que quizás piensen o sientan que les gusta cantar y que tal vez el año que viene puedan sumarse al coro de niñas y niños de San Martín de los Andes, Kocoroko.