domingo, 3 de noviembre de 2019

Se realizó el tercer encuentro provincial de Consejos de Niños y Niñas de Neuquén


Bajo el lema “Estamos creando”, algunos de los consejeros de los distintos barrios de San Martín de los Andes –Axel, Luciana, Ale, Luciano, Mateo, Quillén, Victoria y Sabina-  viajaron a Neuquén para participar del encuentro y ayudar a crear la ciudad de los niños y de las niñas. 


Los acompañaron las talleristas Valeria, Florencia y Brígida, y fue el primer encuentro donde sólo estuvieron presentes representantes de los consejos de niños de las distintas ciudades de la provincia, por lo que se vio una activa
participación ciudadana.

Formaron parte del encuentro consejeras y consejeros de Aluminé, Andacollo, Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa El Chocón y los barrios 7 de Mayo, Don Bosco III y Huiliches de la ciudad de Neuquén.  Fueron dos jornadas de intercambiar ideas jugando, compartiendo y creando, experiencias que nos servirán para repensar el diseño de nuevas ciudades que los incluyan.

Las niñas y niños también participaron de los talleres denominados colores, tótem, máscaras,
lo que dice la ciudad, diseñadores de juegos, pasadizos de la ciudad, el barrio que suena, creadores de edificios, ciudad de noche. En cada espacio se compartieron ideas y creaciones para dar forma a una parte de la ciudad que imaginan.